Blog de juniperly

Nota 2

David Blanco Pagaza

Yesenia Serran Echeverría

Comunicación

Grupo 82

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar el aeropuerto de Londres

El hallazgode una bombade la II Guerra Mundialen una zona cercana en el Río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá hoy clausurado con todos sus vuelos cancelados, confirmó una portavoz.

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo sobre las 05.00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met). El cierre se efectuó sobre las 22.00 GMT de ayer y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba.

”Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona”, afirmó hoy el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.

Ese directivo agregó que el aeródromo “está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible”.

Estoy muy sorprendido con esta noticia ya que es una bomba de la segunda Guerra Mundial, no puede ser que después de tantos años sigan habiendo este tipo de cosas “escondidas” en lugares tan concurridos, pero lo favorable de esta nota es que los elementos correspondientes actuaron rápidamente para controlar esta emergencia.

Fuente:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180212/44733901403/bomba-ii-guerra-mundial-cerrar-aeropuerto-londres.html


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: